REFERENTE DE LAS ARTES ESCÉNICAS EN NAVARRA

La Escuela Navarra de Teatro nace en 1985 impulsada por los grupos de teatro de Navarra y la Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra, que buscaban mejorar la calidad artística y preparación de compañías, actrices y actores.

Por iniciativa de la Dirección de Educación y Cultura, se creó una coordinadora integrada por grupos de teatro y personas vinculadas al arte dramático que puso en marcha la Escuela Navarra de Teatro/Nafarroako Antzerki Eskola.

A lo largo de su historia, cientos de jóvenes se han formado en la ENTNAE y miles de personas han disfrutado de la programación de su sala, convertida en un referente de las artes escénicas en Navarra.

La ENTNAE, Centro integral para las artes escénicas mantiene un convenio de actividades teatrales con el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, otro de actividades educativas en el ámbito teatral con el Departamento de Educación y desarrolla programas en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y otras entidades locales de Navarra.

Objetivos y filosofía de la ENTNAE

ENTNAE, Centro integral para las artes escénicas busca desarrollar el Arte Teatral en nuestra Comunidad formando de manera integral a actores y actrices.

Desde ENTNAE se favorece la realización de actividades y proyectos que faciliten el acceso de espectadoras y espectadores a expresiones escénicas variadas y así contribuir a hacer de este arte un bien social.

ENTNAE: punto de encuentro

La Escuela Navarra de Teatro tiene su sede en pleno casco histórico de Pamplona, en la calle San Agustín nº 3. Cuenta con tres aulas y dos salas de exhibición, una con aforo para 300 personas y otra para 100 personas.

ENTNAE mantiene una actividad constante que ha ido consolidándose desde su nacimiento en 1985, con programas propios, acogida a iniciativas culturales, convocatorias como el Concurso de textos teatrales para público infantil, la revista Teatro-Antzerki, además de contar con un extenso fondo documental sobre artes escénicas, atrezzo y vestuario teatral.