TALLER COMICIDAD Y ESCRITURA DRAMÁTICA CON PATRICIA PARDO

Coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo curso La Escuela Navarra de Teatro propone este taller de comicidad y escritura dramática a cargo de Patricia Pardo

COMICIDAD Y ESCRITURA DRAMÁTICA
Un taller donde asumir y practicar la comicidad como recurso de creación escénica.
Tanto a nivel físico y de situaciones donde la corporeidad será tensión dramática, como en la escritura de monólogos y diálogos.

Así, practicaremos recursos cómicos para el lenguaje y para la creación dramática escrita, recursos físicos para la escena, la biografía como recurso de veracidad en la ficción dramática, la hipérbole para el delirio fantástico en los monólogos, el diálogo lógico, en paralelo y la esticomitia.

Patricia Pardo. Comicidad y escritura dramática
PATRICIA PARDO Creadora escénica valenciana.

Además de crear los espectáculos en la compañía que toma su nombre, CIA PATRICIA PARDO (Madonna, La vaca que riu (Premio Mejor Espectáculo de Circo de las Artes Escénicas Valencianas 2020), Cul Kombat (Premio Festival Spirit Award Sweden 2017), El fandango de Marc, Comissura…), colabora como directora en diferentes compañías valencianas: La Finestra Nou Circ, Colectivo 9.8., La Círtrica, Arritmados, La Família Política, Cia. Begoña Tena…

En 2020 dirige la primera producción pública de circo del Institut Valencià de Cultura: Perenne.

Como dramaturga, cuenta con trabajos como Cantata de València, para Rafa Xambó y Teatres de la Diputació; Retaule de l’abandó, para Cia. Eva Zapico; Les solidàries, para Aritohecho; Els nostres, para IVC y Diputació de València (Premi 2020 de la Crítica de l’AELC); Spoiler Alert, para La Lola Boreal (Premi Millor Espectacle CENT, Nuevos Investigadores Teatrales 2021); Presoners para Albena Teatre (Premio Mejor Texto 2021 de las Artes Escénica del IVC).

En el ámbito docente, destaca su participación como responsable de la asignatura «Escritura dramática» en el máster «Teatro Aplicado» y en el posgrado «Teatro en la Educación», ambos de la Universitat de València.

Sus últimas obras publicadas son: Presoners (coautoria), para Bromera Edicions; Els nostres (coautoria) y Perenne, ambos para el Institut Valencià de Cultura; Obra Escollida 1996-20217, para Comissura Edicions; Zero responsables (coautoria), para Artezblai; así como un així como una selección de piezas (El fandango de Marx, Les solidàries, Aristòtil ha mort, Ací!), para la editorial Rem&Ma120.

Fechas: Del 2 al 6 de octubre
Horario: de 9 a 14h.
Precio: 160 euros
Plazas limitadas